Gestión Operativa y Administrativa

Arteria Comunicaciones se presenta a una gran variedad de eventos para seguir en vanguardia, en cuanto a necesidades para otorgar soluciones.


Belarc

Belarc y Arteria Comunicaciones establecen una alianza estratégica. 
. : : 22 de Noviembre del 2010 : : . 

Belarc y Arteria Comunicaciones firman una alianza que incluye la distribución de soluciones para monitoreo de activos informáticos y análisis de vulnerabilidades en equipo de cómputo y redes.

BelManage, Change History y BelSecure permitirán a los clientes de Arteria mantener en forma automática la administración de sus servidores, equipos de escritorio y portátiles incluyendo el control del inventario de hardware, software, cambios históricos y vulnerabilidades de los mismos. Belarc incluye una base de datos CMDB que permite y facilita la implementación de mejores prácticas como ISO20000 e ITIL, además de llevar a cabo y actualizar descubrimientos de red incluyendo a cualquier dispositivo IP. 

Arteria ofrecerá a sus clientes optimizar sus recursos de TI identificando entre otros el uso de aplicaciones, planeando actualizaciones y renovaciones además de identificar vulnerabilidades y riesgos en sus activos de TI. 

"Seleccionamos a Belarc por su arquitectura basada en un portal Internet / Intranet, además de su facilidad de implementación e inmediatos resultados" comentó Armando Aguilar, Director General de Arteria Comunicaciones, "Belarc nos permite ofrecer soluciones a clientes que cuentan con redes distribuidas, usuarios móviles y con diferentes ambientes de red". 

Gerardo Calderón, Director de Belarc en México, comentó que Arteria está lista para iniciar con la implementación de Belarc en organizaciones que desean optimizar el uso de sus recursos en TI y también en las que existen necesidades para implementar prácticas de Gobierno Corporativo. 

Sobre Arteria
Ofrece servicios profesionales especializados y enfocados a soluciones de Internet, principalmente en la formación y mantenimiento de negocios en línea. Las áreas de enfoque de sus servicios son esencialmente: desarrollo de imagen corporativa y contenidos de sistemas de información, aseguramiento de la seguridad en redes y servidores, así como Outsourcing de soluciones informáticas. 

Acerca de Belarc
Belarc desarrolla soluciones para la administración, seguridad, auditoría y gestión de activos de cómputo a través de redes Intranet e Internet. Nuestros productos son utilizados para verificar políticas de cumplimiento en licencias de software, planear actualizaciones de hardware, verificar estatus de seguridad informática, garantizar niveles en seguridad para auditorías, administración de activos en TI y administración de configuraciones, entre otras funciones. 

Los productos de Belarc se encuentran ejecutándose en más de veinte millones de computadoras personales en todo el mundo. Usuarios corporativos incluyen: AIG, Banco Ecuatoriano, Dana Corp, Instituto Mexicano del Petróleo, KYWI, Pepsi-Cola, Xertix, Kindred Healthcare, NASA, U.S. Air Force, U.S. Army, U.S. Census Bureau, U.S. Coast Guard, U.S. Marine Corps, U.S. Navy, Usiminas, AGA Gas, Unilever, TATA Motors, WebMD/Emdeon, Soldexa, EXSA, y muchos más. 

Belarc Inc.

CheckPoint

Check Point manda escritorios virtuales a memorias USB. 
. : : 17 de Marzo del 2010 : : . 

  • El proveedor de soluciones de seguridad anunció su último desarrollo en una unidad de almacenamiento extraíble: Check Point Abra, un USB stick encriptado, provisto por SanDisk, que crea un espacio de trabajo virtual seguro en cualquier computadora que permite el acceso a correos electrónicos, archivos y aplicaciones de la compañía sin importar el lugar y hora, o si el usuario está fuera de línea o en ella, a través de conectividad integrada de red privada virtual (VPN). 

    Según Vicente Amozurrutia, gerente del Norte de Latinoamérica para la firma, la solución puede implementarse en todos los segmentos horizontales del mercado. “La pequeña empresa ya ni siquiera tendrá que adquirir computadoras, pues el empleado puede conectarse desde cualquier café internet”, aseguró. 
    Asimismo, el vocero indicó que la solución estará enfocada, en una primera etapa, al sector financiero y gobierno, y la firma, actualmente, ya ofrece clínicas de ventas para sus Canales, en donde pueden conocer cómo se integra una arquitectura y la manera en que se justifica y cotiza. 

    Para poderlo utilizar, los usuarios, simplemente, conectan el dispositivo USB a una computadora basada en Windows e ingresan sus credenciales para convertir cualquier PC en un escritorio corporativo. Para salvaguardar la información sensible almacenada, el aparato usa encripción de hardware y software, lo que protege los datos inactivos y cuando están en uso. 

    Por su parte, la característica Program Control regula los tipos de aplicaciones usadas por Abra para proteger la red corporativa de malware asociado con aplicaciones no autorizadas. 
    Finalmente, la tecnología de virtualización aísla la sesión de trabajo desde el PC anfitrión, lo cual asegura que los datos delicados permanezcan en el USB y así prevenir la pérdida de información. 

    El ambiente estándar de usuario de Windows permite una navegación fácil y la adopción rápida del usuario final, aseguró la firma de seguridad digital, y destacó que también previene la pérdida de datos al controlar el tráfico exterior a redes y websites; además, cuenta con control de transferencia de archivos, el cual permite el intercambio de archivos entre ambientes de trabajo personales y corporativos para ser controlados por políticas de seguridad.

    Adicionalmente, Compliance Scanning escanea de manera automática el equipo anfitrión para asegurar que una solución antivirus de un proveedor conocido esté activa en el punto final, la autenticación del usuario refuerza una fortaleza mínima en la clave, así como certificados y muestras para autenticación multifactor. Además, se puede usar un “teclado virtual” al ingresar para bloquear el robo de claves por parte de ladrones de contraseñas. 

    Abra estará disponible para su implementación a partir del 31 de marzo de 2010 y se administra con la misma consola de Check Point, apuntó Raúl Navarro, gerente de Producto de la compañía en MAPS. El USB se vende de manera individual, dependiendo de los usuarios que se quieran tener. Para mayor información sigue este link  Check Point Inc. 


Barracuda

Barracuda se abre mercado en la nube.
. : : 19 de Febrero del 2010 : : .

  • Con la adquisición de Purewire y Phion, el fabricante busca entrar en nuevos mercados como virtualización, cómputo en la nube (cloud) y firewall para infraestructura, los cuales se complementan con su portafolio de equipos dedicados (appliances) para seguridad de la información.. 

    Actualmente, la oferta de la marca se constituye por 10 diferentes soluciones, que se basan en appliances configurables para ofrecer más servicios de protección.
    Uno de los diferenciadores de la marca es el modelo de comercialización que se hace por anualidades y no por licencias de usuario, lo que implica que los equipos soportan tantas como lo permitan los componentes del dispositivo.

    Cabe destacar que incluye modelos de soporte técnico 24 x 7 y actualizaciones de aplicaciones como firewall, antivirus o antispam, así como reemplazo de equipo en tiempos cortos.

    José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas en Latinoamérica de la marca, mencionó: “Este esquema aprovecha los beneficios de la solución, ya que no tienen que preocuparse por el número de usuarios, así como la renovación, que representa una fuerte inversión, con nosotros sólo se necesita una actualización de las aplicaciones”. 

    Nuevas marcas, más soluciones
    Purewire: acceso seguro a Internet y datos con modelos de cloud
    Phion: firewall orientado a entornos de infraestructura. 

    Durante el año pasado, la marca creció alrededor de 20%, lo que el ejecutivo consideró positivo, tomando en cuenta las condiciones económicas y sanitarias. De acuerdo con Sánchez, esto es consecuencia del desempleo, ya que muchos expertos al quedar desocupados se han dedicado a actividades ilícitas, por lo que aumentaron los niveles de spam y phishing, lo que se traduce en mayores necesidades de seguridad, así como oportunidades de negocio, que han sido aprovechadas por la marca dando como resultado el crecimiento de dos dígitos. 
    Barracuda Inc.